Cambiando paradigmas de la educación
EN LA PRIMERA INFANCIA
LOADING AWESOME
Cambiando paradigmas de la educación
EN LA PRIMERA INFANCIA
Investigación de Campo
Cecilia
Madre soltera de pocos recursos monetarios y horarios de trabajo extensos. Estudió sólo hasta bachillerato. Su espacio de ocio es ver novelas en la TV.
Investigación de fuentes
Plasticidad mental en primeras edades. Ventajas de la lectura para el desarrollo integral en los niƱos. Necesidad de vĆnculo padres-hijos durante la niƱez para crear vĆnculos de apego y autoestima.
Identificación de Paradigmas
No tengo tiempo para leerle a los niƱos y ademƔs soy muy bruta para enseƱarles nada
Determinación de oporunidades
Los padres quieren un mejor futuro para sus hijos. Los padres dedican tiempo el domingo para compartir con la familia. Cuentan con celulares int. con acceso a internet.
ACCIĆN
Desarrollar una app interactiva de aprendizaje integral formativo, instructivo y educativo, donde se involucre el niƱo y el adulto, que permita fomentar el hĆ”bito de la lectura en los niƱos y que mediante ritos genere una cambio de percepción y costumbres en los adultos.La app se basa en 4 pilares para el desarrollo de habilidades sociales, comportamentales, educación y emocional. La app tendrĆ” un programador de actividades interactivas, donde se podrĆ” pintar, contar historias, cantar y competir por ganar puntos.SerĆ” una app que consuma pocos recursos y de poco peso para que pueda ser utilizada por la mayorĆa de la población objetivo
Edwin
Tiene 7 aƱos. Vive en Soacha con su mamƔ y su hermano menor. Es problemƔtico en el colegio.
Generar un hÔbito de lectura con sus hijos. Desarrollar rituales que ayuden a organizar de mejor manera los espacios de calidad (tiempo y atención) de los padres con sus hijos.
Propuesta de Valor
A sus hijos les va bien y se desarrollan profesionalmente gracias al empeño puesto en su formación
Gestión del Cambio
Elaborado por:
Gina Cortés, Sandra Jhoana Corredor, Jorge Camilo Morejón